El frente frío número 27 reforzará las condiciones invernales que prevalecen esta semana en la entidad.
Se espera que este viernes se incrementen las temperaturas en Yucatán de hasta 30 grados, sin embargo sábado y domingo regresaran las bajas marcas en el termómetro de hasta 14 grados a efecto del frente frio número 27 que reforzará las condiciones invernales que han prevalecido en los últimos días.
Luego de cinco días de lloviznas y bajas temperaturas, debido al frente frío No. 26 que permaneció estacionado sobre la Península de Yucatán, este jueves ya se registraron temperaturas a la alza con una máxima de 32 grados para Mérida.
Sin embargo, los pronósticos señalan que el sábado los termómetros volverán a descender ya que se prevé el ingreso del frente frío No. 27, el cual reforzará las condiciones invernales que han prevalecido desde finales del 2020.
El meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, apuntó que este jueves la “heladez yucateca” cedió un poco, aunque desde este viernes habrá otra “vez su calorcito durante el día pero el fresco seguirá en las madrugadas del sábado y domingo próximo.
Recordó que la “heladez yucateca”, tenía años sin presentarse al 100 por ciento, misma que no solamente es frío por bajas temperaturas sino una combinación de frío y mucha humedad.
“Este viernes al final de la noche o en la madrugada del sábado llega otro frente frío que vendrá fuerte pero será de corta duración; nos afectará el sábado y amanecer del domingo con ambiente de fresco a frío y previo a ello se esperan lluvias el viernes por la tarde”, adelantó.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.