24 de noviembre de 2024

yucatanvivo.com

El sitio más vivo de Yucatán

Aclara Hospital de Alta Especialidad que todo el personal será vacunado en su momento

Piden paciencia para esperar segundo cargamento de vacunas

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que esta mañana se registrara una protesta en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) debido a supuestas irregularidades en la aplicación de la vacuna a personal de las áreas Covid-19, el nosocomio respondió con un comunicado para aclarar lo sucedido.

A continuación lo reproducimos íntegramente:

El Hraepy hace las siguientes precisiones respecto a la aplicación de la vacuna anti Covid-19 en nuestra Institución:

1)La aplicación se realiza siguiendo los lineamientos nacionales priorizando al personal de primera línea desde el personal médico, médicos residentes, enfermería y toda aquella persona que tiene contacto directo con los pacientes Covid-19.

2)  Para el proceso de vacunación se habilitaron 4 módulos, siendo el protocolo a seguir: primero se hace una valoración, posteriormente se realiza el registro correspondiente, después se aplica la vacuna y finalmente la persona debe permanecer en observación durante 30 minutos.

3)  El proceso de vacunación inició el día 13 y concluirá el día 16 de enero.

4)  Todo el personal del Hraepy que no está en primera línea de contacto será vacunado conforme al calendario establecido por las directrices nacionales, para lo cual se notificará a cada trabajador en tiempo y forma.

5)  El arribo de la próxima remesa de vacunas está programado para el día 19 de enero a la Ciudad de México y por parte del Hraepy se ha confirmado el número de vacunas que requerimos para continuar con la aplicación del inmunológico.

El Hraepy vigilará que se cumpla con la jornada de vacunación de acuerdo al plan nacional establecido y reitera que TODO el personal será vacunado conforme a lo designado por las autoridades que nos rigen.

Protesta en el Hraepy

Como dimos a conocer personal del Hospital Regional de Alta Especialidad se manifestó a las afueras del lugar exigiendo que se apliquen vacunas no sólo a médicos y enfermeras que trabajan en los covitarios, sino también a gente como recepcionistas, por ejemplo, que tienen en muchas ocasiones el primer contacto con los enfermos.

Si bien es cierto que se ha contemplado al personal de “primera línea” para recibir la vacuna, la queja radica en que muchos trabajadores que no tienen nada qué ver, como secretarias y más personal administrativo, ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

Compartir