24 de noviembre de 2024

yucatanvivo.com

El sitio más vivo de Yucatán

Yucatán: Meridanos abarrotan el Centro para aprovechar los descuentos del Buen Fin

Tras ocho meses, la actividad económica revivió durante el fin de semana como si se tratara de temporada decembrina

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de ocho meses regresa la actividad comercial como si de temporada decembrina se tratara: ayer los meridanos abarrotaron las calles del Centro para hacer sus compras y aprovechar las promociones del Buen Fin.

Desde tempranos la mayoría de los negocios del primer cuadro de abrieron sus puertas en espera de los clientes, algunos empleados a las puertas de los negocios con pancartas y letreros, le enseñaban a la gente las promociones que tienen y los invitaban a pasar al interior del negocio.

Aunque por la contingencia sanitaria la situación económica es complicada los yucatecos sí salieron y aprovecharon ofertas y descuentos del Buen Fin, ya sea con el sueldo que recibieron por ser quincena, otros por el adelanto de su aguinaldo, algunos utilizaron la tarjeta de crédito y hubo quienes comentaron que estaban esperan esta época para hacer alguna compra en particular.

Empresarios, encargados y empleados de los establecimientos reportaron que el sábado y domingo las ventas fueron muy buenas lo que representó un gran respiro para ellos y esperan que en los siguientes días estas mejoren aún más.

Ambulantes hace acto de presencia

Los ambulantes salieron a las calles y se pudieron ver a un gran número de ellos en varios puntos, incluso a las puertas de varios negocios. Varias zapaterías, tiendas de ropa, telas, bisutería, mercerías, estaban llenas lo que auguraron una excelente jornada dominical.

Los yucatecos aprovecharon el domingo que fue quincena para hacer sus compras, la mayoría de las personas acudieron en compañía de sus familias, incluso a sus hijos pequeños, como si el semáforo epidemiológico estuviera en color verde; los alrededores del centro de Mérida se veían como si temporada decembrina se tratara.

Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito no fueron las excepción y aunque en ellos es difícil encontrar promociones del Buen Fin, muchas personas acudieron a estos centros de abastos a hacer sus compras por lo que las ventas en estos sitios no fueron excelentes pero si buenas por los comentarios que los locatarios hicieron al respecto.

En las calles del primer cuadro de la ciudad se podía observar a las personas con bolsas enormes, llevando electrodomésticos, aparatos eléctricos, ropa, zapatos, artículos navideños, además a algunas puertas los niños en compañía de algún adulto en espera de que sus padres salgan con los productos que adquirieron. En todo momento se pudieron observar a los vehículos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal de Mérida y de la Guardia Nacional.

Compartir