Su hijo pescaba mero y nadie estaba en la casa
29 DE ABRIL DE 2021, MÉRIDA, Yuc.- El incendio que esta mañana se suscitó en una casa construida con láminas de cartón y madera, ubicada en la calle 37 entre 124 y 126 de Progreso, lamentablemente dejó en la calle a una familia humilde.
Su propietaria, Blanca H., no se encontraba en el predio al momento del fuego, ya que habría estado internada en un hospital por una complicación médica.
Asimismo, su hijo, quien también habitaba la vivienda, se encontraría de viaje en la búsqueda del mero pues es pescador, por lo que la humilde propiedad se encontraba deshabitada al momento del incendio.
Los vecinos al percatarse de las llamas de inmediato dieron aviso a las autoridades y a los familiares de los dueños de la casa, mismos que arribaron al lugar.Las Policías Municipal y Estatal montaron un perímetro en la zona para evitar que los colonos se acercaran. (Gerardo Keb)
Asimismo, las Policías Municipal y Estatal montaron un perímetro en la zona para evitar que los colonos se acercaran, mientras que un grupo de vecinos, con cubetas intentaban controlar el fuego.
Luego de unos minutos, bomberos de la SSP arribaron al sitio y lograron sofocar el fuego, el cual debido al material de la casa, ya había consumido casi la totalidad del predio.
Domicilios aledaños quemados
Por la magnitud del incendio, los domicilios aledaños también terminaron con afectaciones, principalmente el situado en el costado izquierdo, cuyas paredes fueron duramente impactadas por las llamas y algunos objetos del lugar terminaron consumidos.
Los familiares de los afectados, se dijeron consternados por la situación, ya que según explicaron, debido a las llamas, todas las pertenencias de sus familiares se habrían perdido en medio del siniestro junto con la casa.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.