24 de noviembre de 2024

yucatanvivo.com

El sitio más vivo de Yucatán

Si habra grito y desfile civico militar este año.

Después de dos años se volverá a realizar el tradicional Grito y el desfile cívico-militar

MÉRIDA, Yuc.- El Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre en Mérida regresan. Así lo anunciaron las autoridades estatales, quienes confirmaron este evento para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Y es que luego de dos años de no realizarse el desfile del 16 de septiembre por motivos de la pandemia, nuevamente ya tendremos esta fiesta patria en unos días. 

En este sentido, se anunció el programa «Yucatán celebra el Mes Patrio 2022”, el cual tendrá diversas actividades a desarrollarse del 5 al 27 de septiembre, de manera presencial.

“Reavivemos el civismo y fortalezcamos el espíritu patrio en todos los ciudadanos del estado”, manifestó la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

En ese sentido, se anunció que por primera vez y de manera especial se preparará un acto conmemorativo al aniversario de la Consumación de la Independencia de México ocurrida el 27 de septiembre de 1821.

Yucatán celebra el mes patrio 

El programa de actividades arrancará el lunes 5 de septiembre con el izamiento de nuestra bandera nacional en la Plaza Principal para luego continuar con las fechas históricas: conmemoración de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec (13 de septiembre) y, uno de los eventos más simbólicos del mes, el Grito de Independencia, del día 15.

Para el 16 septiembre se prepara el desfile cívico-militar conmemorativo del inicio de la Independencia de México que se volverá a disfrutar de manera presencial en el primer cuadro del Centro Histórico.

Otras actividades que se incluirá es la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil el 19 de septiembre y, para cerrar, el Mes Patrio, el acto cívico con motivo de la Consumación de la Independencia de México el día 27.

Fritz Sierra reconoció la importancia de refrendar nuestra pertenencia e identidad con estas actividades luego de dos años de pandemia que impidió realizar los eventos propios de las fiestas patrias de manera presencial.

Compartir