Debido a la pandemia y otros factores, los restaurantes de Yucatán han reportado escasez de meseros y personal administrativo.
Claudia González Gógora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, reveló que los comercios del sector tienen un problema de escasez de meseros y administrativo.
Expuso que a pesar de la reactivación económica está beneficiando a los restaurantes, los cuales ya tienen permitido un aforo de 100 por ciento de las mesas, el problema persiste y la dirigente dejó en claro que la escasez de meseros no tiene nada que ver con bajos salarios.
Cuando se suspendieron los servicios en los restaurantes, muchos se dedicaron a otras actividades. Se fueron a fábricas, incluso, abrieron sus propios negocios de comida en sus casas. Lo cierto es que hace falta personal operativo y administrativo”, mencionó.
La empresaria comentó que antes de la pandemia del Covid-19, el sector restaurantero generaba 17 mil empleos en Yucatán y actualmente sólo está generando 14 mil, es decir, los tres mil restantes serían las vacantes que existen en la actualidad.
Restaurantes necesitan meseros
Debido a que el sector restaurantero ve un segundo semestre con altas expectativas, González Góngora comentó que “estamos necesitando contratar esta plantilla laboral que en algún momento tuvimos que dejar ir”, situación que afecta a todos los negocios.
Todos los restaurantes tenemos vacantes abiertas. Ahora sí que invitamos a la gente a que vengan a trabajar”, mencionó la dirigente, quien además dijo que los interesados pueden buscar trabajo en las bolsas en redes sociales, prensa y plataformas.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.