Las tortugas recién salidas de sus huevos fueron rescatadas por la Policía Ecológica de Progreso, ya que estaban desorientadas.
El pasado lunes se realizó el rescate de tortugas recién salidas de su nido, hechos que sucedieron en playas de Uaymitún, las cuales presuntamente se desorientaron, así lo reveló la Policía Ecológica de Progreso.
Dueños de un predio a la orilla del mar, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Progreso-Uaymitún, encontraron a cinco tortugas neonatas caminando desorientadas buscando el mar, situación que reportaron a las autoridades.
Las recién eclosionadas tortugas se veían desorientadas, según la dueña de la casa, por lo que avisaron a la Policía Ecológica de Progreso, quienes les dijeron cómo mantenerlas a salvo para evitar que pudieran presentar algún tipo de complicación.
Al llegar al sitio, atendieron a las crías de tortuga y las trasladaron a la central policíaca, quienes a su vez dieron aviso a la Cetmar sobre la atención a dichos ejemplares recién eclosionados, por lo que se acordó su liberación bajo protocolos federales.
Obdulio Mena Sánchez, director de la Policía Ecológica de Progreso, comentó que la liberación de las crías se llevó ese mismo día en la tarde-noche, con vigilancia de que el sitio esté libre de aves, ya que de hacerse en otro horario, corren el riesgo de ser comidas.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.