La Marina acudió en auxilio de una embarcación menor que se estaba hundiendo

11 de febrero de 2022, MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Marina, en el ejercicio de la autoridad marítima nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que el día de anteayer, personal de la Novena Zona Naval rescató a ocho personas en Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval informando que un buque tanque extranjero avistó una embarcación menor improvisada la cual se estaba hundiendo con ocho tripulantes a bordo, a 66 millas náuticas (122 kilómetros) aproximadamente al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que fueron apoyados por el citado buque.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una patrulla de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar a mencionado buque tanque a 12 millas náuticas (22 kilómetros) aproximadamente de Progreso, Yucatán, para auxiliar a las ocho personas.
Cabe destacar que una vez que el personal perteneciente a esta institución recibió a los tripulantes, todos de sexo masculino y nacionalidad extranjera, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quienes reportaron que se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, fueron trasladados a la terminal remota de Progreso, Yucatán, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.
La Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 01 800 MARINA1.11N
Más noticias
Encabeza Gobernador Joaquín Díaz Mena Audiencias con el Pueblo
Reafirma Cecilia Patrón el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la cultura
Inversión privada en Yucatán continúa en ascenso