24 de noviembre de 2024

yucatanvivo.com

El sitio más vivo de Yucatán

Regresan los turistas a Yucatán: se espera un buen verano para los hoteles

Auguran un 80% de ocupación en fines de semana en Yucatán.

El sector hotelero yucateco estima una ocupación entre 65 y 70 por ciento para la próxima temporada vacacional de verano, sobre todo porque en estos momentos los diferentes segmento del turismo local ya se han recuperado y se mantienen en actividad, adelantó el Consejo Empresarial Turístico (Cetur).

El presidente de Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, adelantó que para los fines de semanas se estima para los hoteles de la ciudad de Mérida una ocupación de hasta el 80 por ciento, muy buena para aumentar la derrama económica de los meses de julio y agosto.

Apuntó que las tarifas hoteleras de la ciudad pese a la inflación, podrían incrementarse gradualmente a partir del próximo año y expuso que la espiral inflacionaria también está afectando al sector turístico.

Agregó que se ha incrementado el flujo de turistas por carretera que llegan a la ciudad de Mérida, desde Puebla, el Estado de México y Veracruz y esto es importante, por ello, es imperante establecer que el segmento de turismo familiar pueda ser mayor para las próximas vacaciones de verano, cuando se incrementa el número de viajes familiares.

Un buen verano para los hoteles de Mérida 

Por lo que insistió que el sector hotelero yucateco espera una recuperación en la ocupación para los meses de julio y agosto, de hasta 65 hasta un 70 por ciento, así como los fines de semana que se consideran como la temporada alta de verano.

Carrillo Sáenz, destacó que los diferentes nichos de mercado turístico yucateco se han ido recuperando, muy leve segmento de congresos y convenciones, donde en los últimos meses se ha dado una guerra de tarifas entre los hoteles del Centro Histórico.

Señaló que éstas se han reducido hasta un 15 por ciento debido a la falta de eventos en el Centro Internacional de Congresos (CIC), lo que espera que se pueda recuperar en la próxima temporada de verano.

Compartir