Pese a las advertencias de las autoridades, los bañistas se arriesgan a los ataques de mantarrayas que huyen de la marea roja en las costas de Yucatán.
Autoridades reportan 16 ataques de mantarrayas que huyen de la marea roja en las costas de Yucatán.
Como dimos a conocer previamente varias especies marinas arribaron a las playas de Telchac, Chicxulub y Progreso luego de que se extendió la mancha de algas.
Huyendo de la marea, llegaron a las costas peces de diversas especies, así como langostas, crustáceos y mantarrayas, siendo estas últimas, las que han dejado al menos 16 personas lesionadas, entre ellos menores de edad.
i bien las autoridades han hecho la recomendación para no ingresar al mar y pese a la colocación de banderas rojas, los bañistas no siguen las recomendaciones.
En ese sentido, este miércoles se montó un nuevo operativo a cargo de personal de la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección de Seguridad Pública y Transporte (DSPT), la Policía Ecológica de Progreso, Protección Civil y paramédicos por un nuevo ataque de rayas.
Una de las lesionadas fue identificada como Aracely de la Cruz Guerrero, originaria del estado de Tabasco, quien tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que presenta entumecimiento en una de sus extremidades, así como dolor crónico.
Por su parte, el titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez dio a conocer que hasta el momento se contabilizan 16 personas heridas en menos de 72 horas, víctimas de ataques de especies marinas.
El oficial indicó que los bañistas y visitantes están tomando a la ligera el tema de la marea roja y deberían ser al contrario, ya que señaló que una picadura de mantarraya podría tardar 15 días de recuperación y en casos graves se podría perder una extremidad.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.