Las unidades del servicio de rutas nocturnas que ofrecen agremiados del Frente Único de Trabajadores del Volante tendrán un incremento y mejora el próximo mes, según informó el secretario general de esta organización de transportistas, Héctor Fernández Zapata.
Señaló que las rutas nocturnas han tenido un avance importante gracias a la demanda que la sociedad ha aplicado a este servicio, el cual actualmente funciona con 54 unidades que cubren hasta 15 rutas dentro de la ciudad.
El líder del FUTV señaló que el próximo mes entrarían en funcionamiento las primeras unidades eléctricas de las 60 que se tienen contempladas para brindar este servicio, las cuales serían introducidas a lo largo de cuatro o cinco meses.
Precisó que estas unidades serán tipo camioncito con un cupo para 23 personas, los cuales contarán con rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y tecnología de cobro por medio digital.
“Estamos viendo acomodarlas para que también puedan brindar servicio matutino y vespertino y sea de mayor beneficio para los socios y los ciudadanos”, comentó Fernández Zapata.
Dijo que la renovación de la flotilla nocturna es un tema que urge, pues las unidades están “cansadas” y con el apoyo que les otorga el Gobierno del Estado será posible adquirirlas.
Héctor Fernández informó que el FUTV cuenta actualmente con 400 camionetas de servicio colectivo en Mérida y algunas comisarías, y son conscientes que tienen que mejorarlas.
Apuntó que debido a la pandemia este proceso de renovación se vio frenado, pues no se tuvo la misma afluencia de pasajeros lo cual mermó económicamente a los socios.
Comentó que se encuentran con la buena voluntad de mejorarlas, por lo que para renovarlas se está en pláticas con algunas financieras, evaluando cual podría ser la mejor opción.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.