El calor se mantendrá a pesar de las precipitaciones

28 DE JULIO DE 2021, MÉRIDA, Yuc.- El clima en Yucatán este miércoles 28 de julio será de calor y chubascos aislados debido a una vaguada sobre la Península en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región.
Habrá aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas fuertes sobre la porción noreste, sur y noroeste de Yucatán.
Asimismo, debido al paso de una onda tropical se espera ambiente caluroso con cielo de medio nublado la primera parte del día a mayormente nublado por la tarde y noche, con potencial de lluvias desde el mediodía o primeras horas de la tarde.
Podría haber rachas de viento de hasta 60 km/h y carga eléctrica, y pudiendo presentarse en algunas zonas lluvias de fuertes a torrenciales, de acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Las temperaturas máximas esperadas serán de entre 31 a 33 grados en la costa y de 34 a 37 en el interior del Estado, además de Mérida.
Por ahora no hay ningún ciclón tropical formado en nuestra región ni se espera la formación de alguno al menos en los próximos 5 días.
Más ondas tropicales
Sin embargo, en lo que resta de esta semana, dos ondas tropicales más llegarán a la Península de Yucatán.
La número 17 desde este miércoles estará desplazándose sobre la región, en combinación con un sistema de baja presión en el Golfo de México, y la onda tropical número 18 pasará el día jueves, lo que mantendrá el potencial para tormentas fuertes con posibles turbonadas en zonas del sur, centro y noroeste de Yucatán.
Más noticias
Encabeza Gobernador Joaquín Díaz Mena Audiencias con el Pueblo
Reafirma Cecilia Patrón el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la cultura
Inversión privada en Yucatán continúa en ascenso