24 de noviembre de 2024

yucatanvivo.com

El sitio más vivo de Yucatán

Enfermero se quita la vida en hospital de Mérida

El joven fue hallado en los baños del hospital del IMSS por compañeros, quienes intentaron salvarlo pero fue demasiado tarde

Yucatán registró su suicidio número 43 en lo que va del año. La víctima fue un jóven de 30 años que se desempeñaba como enfermero en el hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS en Mérida, mejor conocido como T1, que durante la mañana de este miércoles fue hallado por colegas al interior de los baños. 

El jóven identificado como Carlos M.P. estuvo en el turno de la noche y le tocaba salir a las ocho de la mañana, sin embargo, cerca de las nueve fue hallado sin vida por uno de sus compañeros en los baños del departamento de admisión general. 

Fue el mismo personal del hospital quienes trataron de ayudar al joven, pero fue demasiado tarde pues ya no contaba con signos vitales. La zona donde fue hallado el cuerpo fue asegurada y se dio parte a las autoridades estatales, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes. 

Según versiones al interior del nosocomio, hace aproximadamente un mes y medio, Carlos fue encontrado tirado en los vestidores inconsciente por un paro cardiorespiratorio, pero al ser atendido inmediatamente pudo ser salvado. 

En esta ocasión el jóven utilizó un medicamento que es utilizado para inducir a los pacientes a coma y debido a una sobredosis, fue que perdió la vida al interior de los baños antes de que concluyera su turno.

Autoridades ministeriales de Yucatán realizaron las diligencias en el hospital, se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron para realizar el protocolo de necropsia correspondiente, por medio del cual se determinaría la causa exacta del fallecimiento.

Tras el hallazgo del joven fallecido, el IMSS emitió un comunicado en el que lamentó el deceso del trabajador y ofreció condolencias a los familiares, amigos y compañeros.

También reiteró las condiciones del hallazgo, el aviso a las autoridades, así como la disposición para colaborar con las investigaciones.

Con este suicidio, la península de Yucatán suma un total de 84 muertes autoprovocadas, siendo Yucatán el estado con mayor número de casos registrados (43) seguido de Quintana Roo con 25 y Campeche con 16.

Compartir