Una serie de imprudencias derivó en la muerte de 8 personas, incluyendo un bebé, quienes salieron a pasear en una panga destinada para pesca, no para paseo, en el puerto de Guaymas, en Sonora.
Las autoridades, incluso, consideraron que el accidente se trató de una “irresponsabilidad y un error humano”.
De acuerdo con los hechos, la tragedia ocurrió la tarde de ayer cuando un total de 19 personas abordaron una panga para pesca, con capacidad para sólo 6 pasajeros.
Se trató al parecer de la familia de un joven, quien tomó la panga sin el permiso de su padre, y así se internaron en las aguas, todos de pie, sin usar chalecos salvavidas y sin avisar a las autoridades portuarias.
La endeble embarcación se volcó aguas adentro, y luego de que se notificó el accidente se activaron protocolos de urgencia, movilizándose personal de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y de los bomberos.
En total, se utilizaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate, y un helicóptero UH-60 con cinco militares a bordo.
De las 19 personas se logró rescatar a 11, y 8 más fallecieron, incluyendo un bebé, y presuntamente el muchacho que tomó la embarcación está desaparecido.
El comentario general de las autoridades es que todo fue una total irresponsabilidad por parte de todos los que iban a bordo, por no tomar las mínimas medidas de seguridad necesarias.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.