El exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, tiene acceso a mil litros de agua al día para una propiedad que posee en Monterrey, Nuevo León.
En medio de la crisis que atraviesa Nuevo León por la falta de agua, el exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, cuenta con una concesión que le permite utilizar 365 metros cúbicos al año.
A través del Registro Público de Derechos de Agua de la Conagua es posible acceder a los títulos y permisos de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes y ubicar que Salgado, junto al exdiputado local, Julio César Álvarez González, comparte una concesión desde marzo del 2015.
Como informamos dicha asignación les otorga 365 metros cúbicos de agua al año, lo que al transformarse a litros equivale a 365 mil al año, o sea un promedio de mil al día.
La página, que depende de Conagua, arroja además que dicho aprovechamiento se da exclusivamente de aguas subterráneas, pues no cuenta con autorización para hacer uso de agua superficiales.
El acuífero del cual se beneficia el político panista de Nuevo León es el correspondiente al Cañón del Huajuco, y lo hace a través de una propiedad ubicada en el sur de Monterrey.
Más noticias
Genaro García Luna, sentenciado a 38 años de cárcel por narcotráfico y delincuencia organizada
Chica de Monterrey cancela su boda por infidelidad del novio, pero no la «pachanga», vende el acceso y logra “sold out”.
Video: Selfie termina en tragedia: Muere mujer golpeada por locomotora ‘Emperatriz’ en Hidalgo