El proyecto pretende que puedan llegar embarcaciones con dimensiones superiores y elevar su carga, además de navíos de recreo igual más grandes
El proyecto de la ampliación del puerto de altura en el municipio de Progreso para que puedan llegar barcos de mayores dimensiones, con cargas superiores, así como barcos de recreo más grandes continúa positivamente, sin embargo aún faltan varias reuniones según explicó el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi.
“Estamos pendientes para una futura reunión con las diversas autoridades federales para poder tener claro el inicio de estas obras”, expresó el edil, quien por otro lado dijo que esta ampliación traería positivos beneficios al puerto.
“Pues mira la ampliación no sólo va a permitir que llegue a Progreso más carga, más pasajeros y por consiguiente más dinero y más derrama económica para que la gente que pasa por la comunidad pueda gastar en los diversos negocios que existen en torno a la ciudad y las comisarias”, agregó.
El edil destacó que no sólo cruceros más grandes podrían llegar, sino que también importantes y mayores cargas, lo cual es beneficioso para el estado.
“También en temas de carga hay que recordar que por la posición geográfica del municipio estamos en un lugar privilegiado para grandes exportaciones e importaciones e inclusive de aquí parten muchos materiales para todo el sureste de México, entonces lo que estamos buscando es fortalecernos y ser el principal puerto de todo México y eso lo vamos a buscar con trabajos coordinados”, finalizó Zacarías Curi.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.