Progreso y Maxcanú intervienen infraestructura vial para visibilizar a este sector
La lucha por visibilizar y reconocer a la población LGBTIQ+ en Yucatán continúa dando pasos hacia adelante, con la intervención de pasos peatonales que ahora contarán con los colores de la bandera arcoíris.
Durante el mes de junio, al menos dos municipios realizaron dichas acciones en las calles de sus cabeceras municipales, en el marco del mes donde se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
Se trata de Progreso y Maxcanú, que respectivamente pintaron las líneas de cebra que tradicionalmente son de color blanco o amarillo, pero ahora incorporan el rojo, naranja, verde, azul y violeta.
En el caso del puerto yucateco, el “Paso peatonal de la diversidad” se colocó en el cruce de las calles 88 con 25 y 27, en la zona del nuevo malecón, a un costado del Centro Vacacional Obrero CTM.
Estos espacios inclusivos se hacen en apoyo a la comunidad y para crear consciencia sobre el respeto y la equidad”, escribió el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien encabezó la entrega del colorido crucero de peatones.
La misma acción se llevó a cabo en el municipio de Maxcanú, donde un paso peatonal de tipo trapezoidal fue intervenido con los colores del arcoíris, mismo que se encuentra justo a los bajos de la sede del Ayuntamiento.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.