Este viernes se presentaron oficialmente las calesas eléctricas que comenzarán a operar desde este día en el Centro de Mérida y Paseo de Montejo.
Durante el evento, que se realizó en el Remate de Paseo Montejo y en el que estuvieron presentes el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera, se indicó que en esta primera etapa operarán seis calesas.
Los recorridos serán de 40 minutos y tendrán un costo de 400 pesos, y los horarios serán de las 9:00 a las 23:00 horas.
Los puntos de partida serán desde la Casa de Montejo, ubicada en la calle 63 entre 60 y 62 del Centro, así como en Paseo de Montejo por avenida Colón.
Durante su intervención, el alcalde de Mérida señaló que con dichas calesas se impulsa la innovación respetando las tradiciones yucatecas, y que son un logro del gobierno y la ciudadanía con el objetivo de ser responsables con el medio ambiente.
En tanto, el Gobernador indicó que los conductores ya cuentan con su licencia para operar.
«Estén tranquilos, van a ver que les va a ir muy bien», les dijo Vila Dosal a los operarios.
Subsidio a caleseros
Cabe recordar que el Comité Especial de Calesas Eléctricas de Mérida autorizó en junio los primeros seis créditos para la obtención de las unidades.
Se indicó que la autoridad municipal aportará un subsidio del 41 por ciento y el concesionario aportará el 59 por ciento restante.
Ayer se dio a conocer que el precio total de cada calesa eléctrica es de 485 mil pesos, por lo que cada calesero pagará mensualmente 11 mil 923 pesos durante 24 meses.
Más noticias
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Eugenia León le cantará a Yucatán este 28 de noviembre en el parque de La Plancha
Joaquín Díaz Mena entrega 20 ambulancias y apoyos ortopédicos para servicios de salud.